Nuestra prioridad es la Seguridad Alimentaria de nuestros productos.
Nuestro compromiso es ofrecer productos que estén libres de cualquier riesgo de contaminación química, biológica y física.
En Mr. Lucky mantenemos una cultura encaminada a conectar la organización con el desarrollo de la sociedad a través del bienestar de sus integrantes, de una relación productiva con su comunidad, del respeto al medio ambiente y la toma de decisiones éticas.
La certificación de 4 pilares lograda en abril de 2018, evalúa y verifica nuestras prácticas.
Igualdad de derechos y oportunidades para todos los colaboradores.
Programas de Educación Continua para trabajadores y sus familias.
Servicios médicos para trabajadores.
Seguro de vida para trabajadores.
Guardería para niños de 1 a 4 años, hijos de trabajadores en planta de empaque.
Apoyo a instituciones que brindan ayuda a grupos de personas vulnerables.
Apoyo a comunidades donde tenemos mayor impacto.
Escuela de futbol.
Comedor.
Consultoria Dental.
Campañas de salud.
Mr. Lucky es una marca responsable que reconoce y respeta su compromiso con México y sus generaciones futuras, apoyando la promoción de prácticas sustentables que nos ayuden a garantizar los recursos y condiciones idóneas para las generaciones futuras.
Llevado a cabo en las 3,800 hectáreas que cultivamos, lo que nos permite mantener la salud de los mismos, rehabilitándolos y evitando enfermedades, con ello manteniéndolos productivos.
Analizamos todos los campos para conocer los nutrientes reales y generar una precisa fertilización.
Llevamos registro de todos los cultivos y aplicaciones.
Instalado en el 100% de nuestros campos, este sistema nos permite aprovechar el agua de manera más eficiente, comparado con el riego tradicional, controlando y racionalizando.
Actualmente cultivamos 242 hectáreas orgánicas certificadas. Este método promueve el equilibrio del medio ambiente al no utilizar pesticidas ni fertilizantes sintéticos, irradiación ni conservadores o ingredientes artificiales. Todos nuestros vegetales están libres de organismos genéticamente modificados. Gran parte de las prácticas en agricultura orgánica las aplicamos en agricultura convencional.
Que nos ha permitido reducir la cantidad de fertilizantes y pesticidas químicos en más de un 70% en todos nuestros cultivos, en campos orgánicos es el 100%. Utilizamos materiales que son aprobados por agencias reguladoras en México y EU.
Generamos y aplicamos más de 500 toneladas de composta orgánica anualmente, enriqueciendo el suelo agrícola con microorganismos naturales.
En nuestros empaques utilizamos varios materiales sustentables, ya sea en la cajas de cartón reciclado sin acabado ni cubiertas que utiliza menos agua y energía en su producción; bolsas de plástico con aditivos que permiten su degradación, el año pasado utilizamos más de 35 millones de ellas; o reutilizando cajas y cajones de plástico para lo cual contamos con una línea especial de lavado.
El uso de materiales inteligentes es una prioridad.
Adaptamos tecnologías que nos permiten generar energía, como los 130 paneles solares instalados en la planta de proceso con lo que generamos más de 1,150 kw cada semana; o los equipos de campo que no generan emisiones ya que trabajan con celdas solares.